Acció Solidària de Cafès Batalla a Honduras

Grupo Cafés Batalla dona maquinaria industrial a los productores de cafetaleros en Honduras

 Cafés Batalla ha donado maquinaria por valor de 25.000 € a la cooperativa hondureña COCREBISTOL con la que se conseguirá mejorar el procesado del café y, al mismo tiempo, mejorar las precarias condiciones de vida de las familias del municipio de San Francisco del Valle.

Cafés Batalla, a través de una de sus empresas (TOLE, S.A.) colabora con los productores de café hondureños y con la ONG CESAL desde 2004, desde la cual se estudian diversos proyectos de colaboración que permitan el desarrollo de los pequeños productores y sus cooperativas en los países de origen.

Paralelamente a ésta actividad anual, Cafés Batalla, desarrolló ésta iniciativa con los pequeños productores de la cooperativa COCREBISTOL, los cuales están trabajando en la mejora del café, tanto de su producción como de su procesamiento y necesitan conseguir un nivel de calidad que les permita salir al mercado exterior, incluso han llegado a acuerdos para la compra del café, una vez que el objetivo de calidad se alcance.

Para lograr éste objetivo era necesario disponer de medios y materiales que hiciesen posible ésta voluntad: Cafés Batalla, muy sensibilizado con la mejora de las condiciones de los pequeños productores, con los que colabora desde hace años, se sintió atraído por contribuir a hacer posible éste reto y se implicó con la donación de maquinaria que constituye un importante paso adelante hacia la consecución del objetivo planteado, permitiendo la clasificación de café por peso y tamaño. Permite cubrir la cadena de producción desde que sale de las plantas secadoras hasta el encostalado del café en oro.

En la fase actual del proyecto, se trabaja con 40 productores de la cooperativa COCREBISTOL para conseguir el certificado de café orgánico, proporcionando capacitación y asistencia técnica. Dar el paso hacia el exterior del país requiere también contar con la maquinaria adecuada, como un módulo de despulpado o secadora de café verde.

El proyecto se ubica en la zona productora del municipio de San Francisco del Valle, Ocotepeque, en la zona que se conoce como el Valle de Sensenti. El municipio es muy pobre, con una población rural que casi no tiene acceso al alimento. Los ingresos medios por familia se encuentran por debajo de la media de Honduras.

El café se propone como alternativa de generación de ingresos. La zona presenta buenas características, altitud y precipitación, para su explotación.

El traslado de la maquinaria, con un importante despliegue, se inició durante el mes de mayo desde Lleida y llegó hace un mes a Honduras, donde en breve dará inicio el montaje de la misma.

Los pequeños productores de café del Valle de Sensenti se encuentran un poco más cerca de hacer realidad la comercialización exterior del café que producen.

© Batalla Cafés

Per a més informació: Anais Esplandiu, Marketing dpt.
Tel. 902 21 21 40 – info@cafesbatalla.com

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s